Karl Lagerfeld

Buenos días a todos,

hoy querría haberos subido un post diferente, pero por desgracia acaba de salir la noticia de la muerte de un icono de la moda y no podía dejar de crear un pequeño homenaje por él.

Karl Lagerfeld ha fallecido hoy, martes 19 de febrero de 2019 a los 85 años.

A quienes no le conozcáis, Karl Lagerfeld es conocido como «el rey de la moda» ya que ha sido uno de los diseñadores más famosos de la segunda mitad del siglo XX.

etapas lagerfeld

Su trayectoria ha sido realmente versátil, ya que llegó a ser director creativo de tres firmas diferentes a la vez: Chanel, Fendi y Lagerfeld. Él mismo decía que era un trabajo que no le costaba trabajo debido a que según sus propias palabras «no tienen ningún punto en común. De hecho, yo no tengo personalidad, o tengo 3, dependiendo de cómo lo mires. Y me encanta que no haya superposición».

Fendi+Runway+Milan+Fashion+Week+SS16+_A0cVGTqUd_l.jpg

Lagerfeld recibió en 1954, con tan sólo 21 años, el premio International Wool Secretariat por el boceto de un abrigo. Prenda que después Pierre Balmain produjo.

Pero sobre todo creo importante destacar todo el trabajo que hizo con la firma Chanel, ya que tras el fallecimiento de Coco Chanel muchos consideraban que era una firma que estaba muerta. Desde 1982 tomó las riendas de la firma y desde entonces ha reinterpretado absolutamente toda la firma, reavivando la llama que la propia Coco había dejado, reavivando el culto al tweed y las perlas sin dejar de reinventarlo para acomodarlo al estilo contemporáneo.

chanel

Hoy no voy a entrar en si tuvo comportamientos poco acertados, todos cometemos errores y considero que, por encima de sus defectos, hoy corresponde ensalzar sus grandes virtudes.

Un grande de la moda mundial se nos ha ido y es momento de ponernos las perlas, las gafas de sol negras, la americana negra y la camisa blanca con el cuello alto y salir a darle nuestro último adiós.

Buen viaje, Karl.

adios lagerfeld

Deja un comentario