Informer

Informer…

Informer de la Universidad Alfonso X de Villanueva de la Cañada, informer de la Universidad Autónoma de Madrid, informer de la Universidad Complutense de Madrid…

Informer por allí, informer por allá…

Informer por aquí, informer por acá…

¿Qué es un informer?

Desde la serie Gossip Girl parece que el fenómeno «informer» se ha puesto de moda. Pero, ¿qué es un informer?

¿Un informer es algo más que un grupo de cotillas de univerdad? ¿Un informer realmente tiene una función social? ¿Para qué sirve realmente un informer?

Personalmente, me encantan los informers.

Yo considero que un Tuenti, Twitter, Facebook o demás redes sociales en las que puedes expresarte de manera anónima, siguiendo siempre unas normas de comportamiento, es fabuloso.

Pensadlo un momento.

¿Cuántas veces nos hubiera gustado decir algo pero que nadie supiera que somos nosotros quienes lo decimos?

Yo no sé vosotros, pero yo decenas, cientos, miles, millones de veces.

Es muy bonita la idea de la libertad de expresión, pero muchas veces no está bien visto decir algo o pensamos que no es correcto decirlo, por lo que no nos atrevemos a expresarnos tal y como nos gustaría.

Por eso quería dedicarle la entrada de hoy a todas aquellas personas que hacen posible que existan los informer, porque gracias a ellos seguro que se han dicho, se dicen y se dirán cientos de cosas que, de no existir ellos, jamás se sabrían.

Buenas noches a todos… ¡Y a enviar todo aquello que no os atrevéis a decir al informer que corresponda!

2 comentarios sobre “Informer

  1. No estaba al corriente del fenómeno «informer», y me parece interesante, siempre y cuando ese anonimato en la autoría no fomente la impunidad en caso de difamar, injuriar o calumniar a alguien. Hay límites, también en el derecho a la libertad de expresión. Conviene recordarlo, no todo vale. Los derechos no deben colisionar unos con otros. Seamos responsables.

Deja un comentario