Instintos…

Viernes santo y comienza el fin de semana.

Seguro que todos aquellos que hayáis decidido iros de vacaciones estáis disfrutando de vuestro viaje, y los que os hayáis quedado en vuestra casa estoy completamente segura de que estáis disfrutando al máximo de vuestro tiempo.

Lo mejor de las vacaciones es el poder tomarse tiempo para uno mismo y pararse a pensar en todas las cosas que pasen por nuestra cabeza en ese momento. Es bueno que a veces nos paremos a pensar en nuestras cosas y pensemos cómo debemos actuar en algunas ocasiones.

Muchas veces no sabemos por qué actuamos de cierto modo, pero lo hacemos porque nos guiamos por instintos.

¿Es bueno guiarse por los instintos?

Creo que no hay ni una sola persona en el mundo que no se haya dejado llevar por sus instintos alguna vez durante su vida. Es bueno hacerlo, lo que hay que controlar es que los instintos no sean los que nos controlen a nosotros.

Actuar mediante instintos es algo fantástico porque eso implica que estamos actuando tal y como nos apetece realmente en ese momento. Pero tenemos que pensar con nuestra cabeza mientras lo hacemos porque esos instintos que tan felices nos puedeb hacer durante un tiempo determinado son aquellos que, si esa felicidad momentánea se convierte en algo malo o nos lleva a sentirnos de manera infeliz, nos creará momentos de ibnfelicidad, de angustia y tristeza, cuando en realidad, el objetivo de actuar mediante instintos es poder conseguir nuestro objetivo final, que es alcanzar la felicidad.

2 comentarios sobre “Instintos…

  1. Somos conjunto de muchas cosas. De cabeza, sí, pero también de piel, huesos y vísceras. Es nuestra parte epidérmica, primitiva y animal. El binomio razón-emoción conduce nuestras vidas, y de cómo lo gestionemos dependerá en buena medida nuestra felicidad. ¿Complicado? De narices, ya te digo.

  2. No entiendo por qué la razón entra en juego muchas veces. El amor debería ser emoción, no deberíamos pensar constantemente en si debemos seguir así o cortar todo porque no nos atrevemos a ser felices.Es todo lo complicado que tú quieras hacerlo.

Deja un comentario