Nos han lavado el cerebro

Mi abuelo siempre decía que los toros y el fútbol eran el opio del pueblo. Si hoy siguiera vivo estoy totalmente convencida de que se echaría las manos a la cabeza al ver cómo los ciudadanos olvidan todo lo que está pasando con Bárcenas, con los desahucios, el paro, etc… porque están retransmitiendo por televisión uno de los clásicos (partido de fútbol entre el Real Madrid y el Barça).

No quiero criticar el fútbol, personalmente considero que es un deporte más y que puede gustar más o menos, pero está claro que la mayoría de vosotros veis fútbol antes que muchos otros deportes.
Lo que quiero decir es que no debemos olvidarnos de cómo este país se está yendo a la basura. Los niveles de corrupción han llegado a tal punto que hasta lo consideramos normal, y en vez de hacer algo al respecto, nuestra mayor preocupación es subir una foto o video cómicos sobre los políticos a las redes sociales porque en vez de salir a hacer algo, nos quedamos viendo el fútbol  y nuestros pensamientos se evaden de cualquier cosa.

Si mi abuelo, que durante toda su vida trabajó y luchó por todos los derechos que tenemos ahora, levantara la cabeza, estoy convencida de que querría volver a agacharla para no llorar ante los destrozos que están haciendo con tantas reformas que no benefician a ningún ciudadano en nuestro país.

 

futbol-opio-pueblo-442x400

2 comentarios sobre “Nos han lavado el cerebro

  1. A veces me da por pensar que tenemos los gobernantes que nos merecemos. Pero eso es sólo cuando ejerzo de abogado del diablo, luego se me pasa y considero que valemos mucho más que nuestros políticos. El pueblo, antes o después, tendrá que dar un puñetazo de dignidad sobre la mesa. O eso o en este país no va a quedar ni el polvo sobre las mesas. Seremos un solar, y no sólo económico, si no también cívico.

Deja un comentario